La Guardia Civil de Chiva detiene a dos personas por estafar a 29 desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 mar 2017

La Guardia Civil de Chiva detiene a dos personas por estafar a 29 desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar

07.03.2017.- Desde el pasado mes de Enero de 2017, la Guardia Civil venĂ­a investigando un supuesto delito continuado de estafa en las provincias de Valencia y Albacete donde varias personas ofrecĂ­an trabajos bien remunerados en Qatar a cambio de abonarles entre 100 y 300 euros para tramitar el visado.

Por ello, se iniciĂ³ la operaciĂ³n “CATAR” por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de un varĂ³n y una mujer, que ofrecĂ­an falsas ofertas de trabajo en Qatar

La fase de explotaciĂ³n desarrollada por la Guardia Civil de Chiva, se saldo con la detenciĂ³n de una mujer de 35 años y de nacionalidad española y de un varĂ³n de 36 años y de origen portuguĂ©s, por su implicaciĂ³n en los delitos de estafa y falsedad documental.

Estas personas ofertaban unos llamativos puestos de trabajo en Qatar, los cuales estaban remunerados con un sueldo mensual de unos 4000 euros, realizando trabajos de construcciĂ³n de edificios y reformas.

Los detenidos hacĂ­an llegar estas propuestas a personas en situaciĂ³n actual de desempleo y conocimientos en las labores de la construcciĂ³n, y por medio del boca a boca eran conocedores de la oferta y del telĂ©fono de uno de los implicados para posteriormente ponerse en contacto con el mismo e iniciar un proceso de entrevistas y entrega de documentaciĂ³n para la formalizaciĂ³n del contrato y preparaciĂ³n del viaje al paĂ­s de destino para incorporarse a la empresa de trabajo.

Los supuestos estafadores se lucraban mediante el cobro de cantidades que rondaban entre 100 y 300 euros para la formalizaciĂ³n de la documentaciĂ³n correspondiente al visado.

Los agentes realizaron dos registros en los que intervinieron un ordenador, siete telĂ©fonos mĂ³viles, una tarjeta de telĂ©fono y varia documentaciĂ³n relacionada con el delito.

Hasta el momento se han podido esclarecer 29 hechos delictivos de estafa en distintas localidades de la provincia de Valencia y Albacete esperando esclarecer mĂ¡s a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposiciĂ³n del Juzgado de InstrucciĂ³n nº 2 de Requena.

Pages