Radio Online

7 mar 2017

Álex Campos gana el Trail de Chera y se alza con el título del CTV en sprinttrail

07.03.2017.- Venía avisando de que era su gran objetivo de la temporada, pero una lesión retrasó un poco más de lo esperado el título. El domingo en el VIII Trail de Chera, Álex Campos (Álex Campos Team) quedaba primero y se proclamaba, por fin, campeón del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar en la modalidad de sprinttrail.

Campos, que ha entrado a meta junto al segundo clasificado Cristian Álvarez (Álex Campos Team) en 50:49, tenía en su pupilo a su gran rival para conseguir el título absoluto, pero, tras seis pruebas del CTV disputadas y con cuatro primeros puestos y un segundo (puntúan los cinco mejores resultados), ya nadie puede arrebatarle el título absoluto.

Precisamente la modalidad del sprinttrail, que ha constado de 10,8 kilómetros, está de lo más interesante también en categoría femenina. Beatriz de la Fuente (Independiente),  que fue primera con un tiempo de 1:00:52, pugna por la victoria con Sara Pérez (Álex Campos Team), que entraba en segunda posición a menos de 30 segundos de su rival.

A falta de dos carreras para el final del circuito, De la Fuente cuenta con dos primeros puestos y tres segundos, mientras que Pérez lleva dos primeros y un segundo. Así pues, todo se resolverá en las últimas citas, en las que la atleta del Álex Campos Team deberá participar obligatoriamente si quiere optar al campeonato.

En la prueba larga, con un recorrido de 20,8 kilómetros, los ganadores han sido dos corredores del Green Power Sports Team, Alba García, que ha tardado 2:08:53, y Jaime Soriano, con un tiempazo de 1:39:03. Respecto a la general, las clasificaciones están muy abiertas y todo hace prever que habrá que esperar a la última carrera para ver quién ha sido el más regular de esta temporada.

Por equipos ha habido dos grandes dominadores en Chera. En sprinttrail el Álex Campos Team y en trail el Green Power Sports Team.

Más de 500 corredores han tomado la salida en el Trail de Chera, que discurre por un Parque Natural y que se ha caracterizado por un viento frío y un paisaje excepcional y muy húmedo tras las últimas lluvias.

La siguiente prueba puntuable del CTV será después de las vacaciones de Semana Santa en Cortes de Pallás, el 23 de abril, y cerrará el circuito 2016-17  Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

Clasificación VIII Trail de Chera

– Trail femenino
1.     Alba García (Green Power Sports Team) 2:08:53
2.     Estivaliz Fernández (Trail Requena) 2:16:11
3.     Sara Domínguez (Green Power Sports Team) 2:20:18

– Trail masculino
1. Jaime Soriano (Green Power Sports Team) 1:39:03
2. Jonathan Benito (Som Passatge) 1:40:08            
3. Fran Hinojos (Superatesport.com) 1:44:19

– SprintTrail femenino
1.     Beatriz de la Fuente (Independiente) 1:00:52
2.     Sara Pérez (Álex Campos Team) 1:01:15
3.     María Muñoz (Álex Campos Team) 1:03:20

– SprintTrail masculino
1.     Alejandro Campos (Álex Campos Team) 50:49
2.     Cristian Álvarez (Álex Campos Team) 50:49
3.     Jesús Yllarramendi (Independiente) 52:11