Radio Online

6 mar 2017

El concurso Astoria de cortometrajes rodados en Requena aborda el cine rural en su cuarta edición

06.03.2017.- Hasta el 14 de abril permanecerán en la página web de "Requena y... ¡Acción!" las bases del 4º concurso Astoria de cortometrajes rodados en la ciudad de Requena. Este concurso se celebra cada año en la comarca paralelamente al festival de cortometrajes y toma su nombre del antiguo cine de la población hoy abandonado. El cine rural es el tema escogido esta edición para inspirar a los creadores que quieran participar. El festival tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el teatro Principal de Requena.

Los participantes deberán seguir las indicaciones de las bases para poder optar al premio, dotado con 300€, que se entregará en la gala de clausura del festival. Requisito imprescindible será que la obra haya sido rodada total o parcialmente en la ciudad de Requena.

El concurso, patrocinado por la fundación Lucio Gil Fagoaga, recoge la esencia de "Requena y... ¡Acción!", cuyos principales objetivos son incentivar la creación audiovisual en la comarca y acercar el cine a personas de todas las edades y condiciones; algo que desde la primera edición ha sido una constante para su directora, la periodista y cineasta Laura Pérez Gómez. El ganador de 2016 fue "Las personas antes que las cosas", de Gabriel Arribas y Rubén García; que se proyectó el pasado día 27 de enero durante la celebración de "El día más corto" en Requena, donde también se exhibieron el resto de vencedores de la última edición y se presentó el cartel oficial de este año.