Radio Online

31 ene 2017

C’s Requena critica la falta de previsión y cadena de errores cometidos en el pasado temporal de nieve que sufrió Requena

Desde C’s Requena consideran que lo producido durante el temporal de nieve que sufrió  Requena y comarca no tiene nombre y se debería tomar medidas para evitar que dicha situación se vuelva a producir. Consideran que la visita del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como la del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a nuestra comarca para analizar los efectos del temporal está dentro de lo que se debe hacer en estas situaciones. Pero desde C’s Requena consideran que nuestra comarca ha sido ignorada por ambas instituciones.

Primero, a pesar de que en todos los medios de comunicación se estaba dando la alarma por temporal nieve y viento durante varios días antes, ni se vio echar sal ni se vio las quitanieves preparándose para tal temporal. Solo cuando se nos echó encima tal temporal se empezaron a mover los medios materiales y humanos, que aun así, fueron insuficientes y mal coordinados, provocando el caos que tuvimos en la Autovía A3. Por todo ello, C’s Requena denuncia la incompetencia de la Generalitat y el Ministerio de Fomento para afrontar esta situación, que como dicen se venía avisando en todos los medios de comunicación durante toda la semana. Afirman, que está bien que nos visiten para ver en persona los daños provocados, pero ciertas situaciones es “Mejor prevenir que curar”.

Segundo, desde C’s Requena consideran que los gobiernos locales de los municipios de nuestra comarca afectados por los cortes de la energía eléctrica deberían reunirse con la empresa suministradora (Iberdrola) para analizar si con mejores instalaciones e inversión en nuestra comarca esto se hubiese evitado. Desde Ciudadanos creen que se pueden mejorar las instalaciones eléctricas y no haber sufrido estos cortes de energía durante tanto tiempo.

Tercero, consideran que la actuación del personal de la brigada de nuestro Ayuntamiento fue escasa y mal organizada. C’s Requena considera que hubo errores en la movilización del personal de la brigada municipal, faltó personal para asimilar todo el trabajo necesario en ese momento tan difícil en el cual había gente incomunicada, ramas de árboles caídas, etc…. Y tampoco entienden como el personal no fue movilizando mucho antes.

Por todo ello, piden que se tomen medidas y responsabilidades para que en situaciones de este tipo los daños y molestias a los ciudadanos de nuestro municipio se reduzcan únicamente a los propios daños que puede causar los fenómenos atmosféricos y no a la falta de previsión y organización de los medios materiales y humanos que están en mano de nuestros políticos.