Radio Online

1 feb 2017

Después de la caída de un terraplén nadie se ha interesado por acondicionar la fuente minero-medicinal de Los Morenos

Luis Ibáñez. La fuente minero-medicinal de Los Morenos y su entorno  sigue sin acondicionarse después de que en agosto de 2014 la caída de un terraplén sepultara el manantial y dañara su área recreativa. Como consecuencia del derrumbe resultaron heridas cinco personas que se encontraban en el lugar disfrutando de sus aguas y de su entorno natural.

La fuente está ubicada a unos cuatro kilómetros al sur de de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena y a sus aguas se les atribuye ciertas cualidades principalmente en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel.

A pesar de que los vecinos de Los Duques vienen pidiendo desde que se registró el suceso la rehabilitación de la zona, hasta el momento, ningún organismo oficial ha realizado actuaciones para recuperar el enclave. De hecho,  ningún organismo oficial ha consignado partida presupuestara alguna para acometer las obras necesarias en la zona durante el próximo año.

La fuente cuenta con un entorno de gran belleza paisajística, donde abundan los pinos y diversas especies de plantas típicas de la vegetación mediterránea.