Radio Online

31 ene 2017

El Círculo de Enófilos Utiel -Requena celebrará en Valencia su XXIV Gran Capítulo

Luís Ibáñez. El Círculo de Enófilos Utiel-Requena -asociación que defiende la cultura del vino- celebrará en Valencia, el próximo sábado  su vigésimo cuarto Gran Capítulo, al que está prevista la asistencia de numerosas cofradías gastronómicas, tanto de España, como de otros países europeos. También será el día de la Bobal y con este motivo se realizará una promoción y degustación de vinos elaborados con esta variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

El acto conmemorativo del XXIV Gran Capítulo se celebrará en el Centro de Cultura Mediterránea -la Beneficencia- de Valencia.

El evento contará  con la presencia de Roberto Leal Guillén, presentador del programa de TVE - España Directo- y de José Gabriel Paixão presidente de Recevin  -Red Europea de Ciudades del Vino-, entre otras personalidades.

Las cofradías gastronómicas desfilaran por el casco antiguo de Valencia -desde la plaza de la Reina hacia las torres de Serranos- llenando las calles de color con sus atuendos.