El PP de Utiel solicita el cese en sus funciones, del concejal de Juventud, Fernando Arenas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 feb 2023

El PP de Utiel solicita el cese en sus funciones, del concejal de Juventud, Fernando Arenas

10.02.2023.- El pasado mes de diciembre, quedó constatado en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Utiel, que el concejal del PSOE, Fernando Arenas, había firmado y por lo tanto dado validez a una factura de más de 14.000 euros, por un servicio que no se había prestado.

Así es como el concejal de Juventud defiende los intereses de todos los utielanos, cometiendo negligencias de esta envergadura. Los populares explican que es totalmente irregular, firmar y aceptar facturas de servicios que no se han llevado a cabo. Además de su firma, el procedimiento se complementa con una resolución de alcaldía dando el visto bueno a su pago.

Esto es lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Utiel, desde el Partido Popular han pedido por registro de entrada que se solicitara al Síndic de Cuentas una auditoria de todas las facturas recibidas en el mes de diciembre, el cese de funciones del Concejal de Juventud, que gestiona de esta forma totalmente irresponsable el dinero de todos, además de un informe al respecto de lo acontecido.

Dicen los populares que "no se puede consentir que desde la propia administración y sus representantes públicos nos saltemos las normas, que el Equipo de Gobierno enmascare sus deficiencias haciéndonos creer que todo está bien, cuando lo que hace es gestionar de forma incompetente los intereses de todos".

Desde el Grupo Municipal Popular, se han preguntado: ¿será la única factura en esta situación o habrá más irregularidades cometidas por el concejal de Juventud?. "Estamos convencidos que las cosas se pueden y se deben hacer bien, que un concejal del Ayuntamiento, en este caso el de Juventud, no puede actuar como si esto fuera un juego de niños", remarcan desde el Partido Popular.

Añaden que "los utielanos merecen seriedad y respeto, que los fondos propios o las subvenciones, sean tratados de forma correcta. Nadie pensaría pagar algo que no ha comprado en su casa, o no aceptaría una factura si no te han prestado el servicio.

Ante los hechos acontecidos, el Partido Popular ha pedido al alcalde de Utiel, que el Concejal de Juventud sea cesado de sus funciones, "puesto que ha cometido una grave irregularidad, arrastrando una problemática, que afecta incluso al propio alcalde, que firma una resolución autorizando el pago, algo que finalmente no se llegó a producir, quizás porque el Partido Popular avisó de ello", aclaran desde el Partido Popular.

Por último desde el Partido Popular remarcan que se continúa trabajando junto con los servicios jurídicos para tomar las medidas legales que se estimen oportunas, para poder esclarecer la situación y depurar las responsabilidades a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages