Radio Online

10 feb 2023

Coviñas ultima su cita anual en la Feria del Embutido de Requena

10.02.2023.- Tras su paso por la Barcelona Wine Week, Coviñas se prepara para su cita con la gastronomía local prevista para este fin de semana, la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra del 10 al 12 de febrero en el recinto ferial de la localidad.

La bodega líder de la DOP UR y reconocida recientemente como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo, ofrecerá degustaciones a todos los asistentes a esta cita anual en la que se ensalza la gastronomía de la zona.

Su emblemático ENTERIZO, cuyo carácter histórico lo convierte en uno de los primeros vinos embotellados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Utiel Requena (DOPUR) será uno de los grandes protagonistas. Además, recientemente ha aprovechado el restyling para ampliar su gama de cavas Enterizo, que ahora se podrán disfrutar, además de los clásicos Enterizo Brut y Enterizo Brut Nature, del Enterizo Semi Seco, Enterizo Brut Rosé y Enterizo Reserva Brut Nature. Una amplia variedad, capaz de satisfacer todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos, porque si algo caracteriza a Coviñas, es la garantía de una excelente relación calidad - precio.

También se podrán degustar los vinos y cavas de la gama AULA que recordamos es un homenaje a todos esos viticultores que han forjado un legado que supone el motor económico de esta comarca.

En palabras del director general de Coviñas, Jorge Srougi, “en Coviñas, sí queremos ser profetas en nuestra tierra. El respeto al origen y poner en valor el trabajo de nuestros 3.000 socios, es nuestra razón de ser. Esta ocasión, nos permite acompañar a la gastronomía local, apoyando una antigua tradición de elaboración de embutido artesanal propia de Requena y reivindicando la calidad del producto de cercanía.”

VETERUM y ADNOS, son proyectos que defienden la importancia de conservar el viñedo viejo, aportando la visión de una viticultura histórica, de mínima intervención y de escasa producción, que además requiere de un trabajo manual y de selección, que los dota de una innegable exclusividad. Son vinos llenos de carácter, cuyo protagonista es nuestro varietal autóctono, la Bobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.