El PRyA exige al gobierno socialista una solución para el abastecimiento de agua potable en El Rebollar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 feb 2023

El PRyA exige al gobierno socialista una solución para el abastecimiento de agua potable en El Rebollar

10.02.2023.- Desde hace meses, en la aldea de El Rebollar hay problemas con el abastecimiento de agua potable que afecta gravemente a los vecinos, pues se quedan sin agua gran parte del día, y no solo en la época estival, sino también el resto del año. En esta misma situación se encuentra el área de servicio y el aeródromo, cercanos a la población.

Desde el PRyA han mantenido reuniones con responsables de la red de agua potable y "según nos dicen, el problema está en la tubería general que lleva el agua a El Rebollar desde la Urbanización San José, la cual esta calcificada a causa de la antigüedad de la misma".

El mal estado de esta tubería, de 7 km, hace que la situación de falta de agua solo pueda ir a peor en las próximas semanas o meses, pues a día de hoy, tan solo llegan a El Rebollar 130 litros por minuto cuando deberían llegar 200, y esta cantidad irá reduciéndose en el futuro hasta ser cero y quedar inservible dicha tubería, explican desde el PRyA.

Tal y como han comentado al PRyA, "el problema es la cal que hay en la tubería acumulada durante años, pues no se han detectado fugas de agua en la misma, por lo que la solución es la sustitución de dicha tubería".

Añaden que el problema es el alto coste de una nueva tubería general para llevar el agua potable, que es de 250€ metro de la misma y, teniendo que la distancia desde la Urbanización San José hasta El Rebollar es de 7 km, el importe económico a desembolsar es muy alto.

Desde el PRyA han asegurado no tener constancia que desde el gobierno socialista de Requena se esté dando ningún paso para solucionar esta situación de manera definitiva.

Desde esta formación han propuesto una solución alternativa y de mucho menor coste económico, que es la construcción de un pozo de agua potable en El Rebollar, solución que, aparte de ser más barata, es mucho más rápida, aseguran desde el PRyA.

Por último desde el Partido de Requena y Aldeas han pedido al alcalde socialista Mario Sánchez una solución urgente para los problemas de abastecimiento de agua potable en El Rebollar, contemplando la posibilidad de la construcción de un pozo en la aldea que de una solución definitiva a esta lamentable situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages