10 ene 2023

Los robos en la agricultura descienden un 8% en la Comunitat Valenciana

10.01.2023.- Los delitos en el ámbito rural en la Comunitat Valenciana se redujeron durante 2022 y se colocaron en cifras inferiores a la media nacional. En la mañana de ayer, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, daba a conocer los datos de infracciones penales acometidas en el ámbito de la agricultura y la ganadería. “Los datos de 2022 son positivos, no obstante, debemos seguir buscando fórmulas de coordinación y comunicación para que las personas que se dedican a la agricultura se sientan totalmente seguras y protegidas”, ha expresado Bernabé.

Concretamente, en la Comunitat Valenciana se produjeron un 8% menos de delitos en el campo en comparación con las cifras de 2019, año de referencia, puesto que en 2020 y 2021 el dato de delitos estuvo fuertemente influido por las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Mientras la media estatal refleja una subida del 9% en infracciones cometidas en 2022, con respecto a 2019, en la Comunitat Valenciana se reduce. Especialmente, notable es la caída en la provincia de Alicante, en la que los delitos han bajado un 25%. También bajan en la de Valencia, un 5%, mientras que en Castelló se produce una ligera subida del 6%.

En cuanto a la ganadería, los datos de 2022 reflejan una situación incluso más positiva que en la agricultura: los delitos han disminuido en España un 3%, mientras que en la Comunitat Valenciana se ha producido un importante descenso del 34%, con respecto a 2019.

Las cifras reflejan la importante labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo del pasado año. “La mayor parte de los delitos que se han cometido en el ámbito rural se han esclarecido y, en algunos casos, incluso ha sido posible recuperar la mercancía”, ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien también ha hecho hincapié en que el esclarecimiento de los delitos se ha incrementado un 9% en 2022, en comparación con el año 2019.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS