10 ene 2023

Sanidad destina cerca de 362 millones de euros para ayudas al copago farmacéutico desde el año 2016

10.01.2023. - La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrece desde el año 2016 a determinados colectivos vulnerables unas ayudas para facilitar el acceso a tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos, y compensar así el gasto farmacéutico de estas personas.

De hecho, Sanidad ha destinado ya 361.843.650 euros desde que se puso en marcha esta medida en el año 2016 hasta noviembre de 2022. La finalidad es conseguir una mayor adherencia a los tratamientos en el colectivo de personas que se encuentran en una situación especial. Gracias a estas ayudas se ha conseguido reducir el número de abandono de tratamientos y el número de tratamientos no iniciados.

En concreto, durante el 2022 (hasta el mes de noviembre) han sido más de un millón de personas en la Comunitat Valenciana las que han podido acceder a estas ayudas. Así mismo, para el año 2023 está previsto en los presupuestos una partida de 44,2 millones de euros para ayudas al copago de medicamentos y productos ortoprotésicos.

Esta iniciativa surge en el marco de la política de recuperación de derechos en materia sanitaria que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, con el fin de que todo ciudadano tenga los mismos derechos y establecer un acceso equitativo a los servicios sanitarios y tratamientos farmacológicos. En este sentido, desde la puesta en marcha del copago farmacéutico, el número de colectivos vulnerables con derecho a acceder a estas ayudas se ha ido ampliando. De esta manera, en 2016 las ayudas iban dirigidas a personas con diversidad funcional y pensionistas de renta baja. En el año 2017 se ampliaron al colectivo de menores en situación especial y en 2018 a desempleados y familias monoparentales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS