Hoy arranca la VIII campaña "Requena se mueve contra la Violencia de Género” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 nov 2022

Hoy arranca la VIII campaña "Requena se mueve contra la Violencia de Género”

02.11.2022.- Este miércoles se inicia en Requena la VIII campaña "Requena Se Mueve Contra La Violencia De Género", una campaña organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena.

Y lo hará con la Inauguración del Paseo en Femenino, a cargo del Alcalde Mario Sánchez González, la concejala de Educación e Igualdad, Isabel García Hernández y la colaboración del alumnado de la Asociación Adela Gil Crespo.

Desde el Ayuntamiento de Requena y en particular desde la Concejalía de Igualdad y de Educación se ha propuesto para esta VIII campaña un extenso programa de actividades en torno a "Requena se mueve contra la violencia de género", en colaboración con los centros educativos a través de la Agenda Educativa, así como también con diferentes entidades y las asociaciones de Mujeres del Municipio.

En esta ocasión se contará con charlas, eventos de danza, proyección de películas, talleres, videoforum, un concierto, exposiciones, una concentración de repulsa y la lectura del manifiesto conmemorativo el día 25 de noviembre.

De este modo, en esta edición se pretende incidir, sobre todo, en la violencia vicaria a través del proyecto “Latido de las Mariposas” y en analizar el origen del problema con la proyección del documental “Patriarcado, el organismo nocivo”, ya que trabajar en la prevención en el ámbito educativo es fundamental para eliminar estereotipos y roles diferentes entre chicos y chicas.

Además el próximo día 6 de noviembre a las 19:30 en el teatro Principal de Requena se pondrá en escena la obra “Segaremos Ortigas con los Tacones” con entrada gratuita y como viene siendo habitual tendrá lugar el día 26 de noviembre la V edición de la actividad “Muévete bailando contra la Violencia de Género” a cargo de la Escuela de Danza Mireia Cabau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages