El fútbol regional y base puede estar en peligro de extinción - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 nov 2020

El fútbol regional y base puede estar en peligro de extinción

09.11.2020.- La medida de la Conselleria de Sanitat de prohibir el acceso de público a los recintos deportivos supone un agravio comparativo con otros sectores en los que sí que se permite el acceso: hostelería (un tercio del aforo en interior y un 50% en terrazas); congresos, conferencias y eventos en locales cerrados (50%); teatros y cines (50%); y mercadillos al aire libre y centros recreativos (50%). Foto. Raquel L. Cuartero

Los daños económicos que pueden provocan esta nueva legislación podrían desembocar en graves problemas para clubes humildes cuyos ingresos proceden de los aficionados en forma de entradas, rifas, abonos y patrocinadores. Equipos como el SC Requena o CD Utiel se quejan de que esta medida supone un grave problema ya que sin público en las gradas las empresas retiran su publicidad y, por supuesto, no se venden ni entradas, ni abonos, ni rifas. El Sporting tiene en el horizonte el partido de la jornada 7 (29 de noviembre) ante el CD Utiel, que sin duda supone el mayor ingreso en taquilla de la temporada y que con la nueva normativa perderá. 

El Presidente de la FFCV, Salvador Gomar, estuvo presente este sábado en La Celadilla presenciando el partido entre el CD Utiel y el CD Buñol, comprobando de primera mano la desangelada y triste imagen que presentaban las gradas, que en un dia normal estarían llenas de aficionados animando a sus respectivos equipos. David Arona, presidente del CD Utiel aseguraba "perder entre 2000 y 3000 euros". 

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana solicitará a la Generalitat Valenciana que se replantee la posibilidad de permitir la presencia de público en las competiciones organizadas por la FFCV, "ya que en ningún caso existe un riesgo superior que en otras actividades en las que el público sí está permitido", explican desde el ente federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages