Se desconoce la subvención anual de Cáritas San Antonio - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 nov 2020

Se desconoce la subvención anual de Cáritas San Antonio

09.11.2020.- Hoy hemos conocido gracias a una nota de prensa del Partido Popular que la entidad social voluntaria de Cáritas San Antonio desconoce la subvención anual. 

El Partido Popular recuerda que en el pasado mes de abril en el correspondiente Pleno Municipal, el Partido Popular solicitó al Equipo de Gobierno que incrementara la subvención económica a la entidad social de Cáritas San Antonio al igual que se había realizado con el resto de entidades sociales de Requena de la misma índole.

En ese mismo Pleno, el Alcalde Mario Sánchez asintió a la solicitud del Partido Popular, e incluso posteriormente ha habido algún que otro contacto oficial telefónico con la entidad local en estos meses pasados por el tema de dicho incremento económico, independientes de la propia subvención anual que recordemos es de 600€.

Pues bien, a día de hoy Cáritas San Antonio no es que no haya recibido notificación del incremento de dicha subvención económica, sino que ni tan siquiera la notificación oficial de la propia subvención en sí de los 600 € que ha venido recibiendo desde su creación en allá por octubre de 2009.

Cáritas está canalizando los escasos recursos de que dispone en San Antonio atendiendo aún más en esta crisis pandémica desbordada unida a la crisis socio-económica que están haciendo crecer las demandas de familias en dificultades, familias con muy bajos o ningún ingreso económico... aportando alimentos no perecederos de primera necesidad, además de ropa, calzado y juguetes para los más pequeños, en resumidas cuentas, atendiendo a los más desfavorecidos de la localidad que lamentablemente se está viendo incrementar considerablemente semana tras semana, situaciones que por desgracia están empezando a afectar a la propia organización de la entidad.

Desde el Partido Popular de Requena "no entendemos que es lo que está ocurriendo con esta situación, que por otra parte la calificamos de lamentable y triste, por lo que reclamamos a Mario Sánchez que cumpla su palabra y dote de esa cuantía a Cáritas San Antonio, más y cuando, nos acercamos a unas fechas tan entrañables como son las navideñas, apoyando así a las personas necesitadas de San Antonio que lo necesitan tanto como las de Requena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages