Radio Online

12 sept 2018

El Consell destina 100.000 euros a la DO Utiel-Requena para fomentar la incorporación de personal agrícola


12.09.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado 100.000 euros a la DO Utiel-Requena para ayudas a la participación, por primera vez, de agricultores y agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios, y a las actividades de información y promoción llevadas a término por grupos de personas productoras en el mercado interior.

Esta ayuda tiene como objeto subvencionar la incorporación de nuevos agricultores y agricultoras a regímenes de calidad de productos agrícolas, así como las campañas de promoción y de publicidad genéricas, la elaboración de material divulgativo y promocional o la elaboración y publicación de dossieres y monográficos sobre alimentos de calidad.

También se subvenciona la realización de jornadas técnicas, acciones de relaciones públicas y misiones comerciales, acciones de promoción para la organización o participación en ferias o exposiciones, y la realización de estudios orientados a la mejora de la promoción. Todo ello en materia de calidad agroalimentaria diferenciada.

Las subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, están cofinanciadas en un 53% por los fondos FEADER de la Unión Europea, en un 8,86% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el restante 38,14% lo aporta la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.