Such destaca 'el firme compromiso de la Generalitat para luchar contra la despoblación' en el interior - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 sept 2018

Such destaca 'el firme compromiso de la Generalitat para luchar contra la despoblación' en el interior


12.09.2018.- El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha destacado el "firme compromiso de la Generalitat en la lucha contra la despoblación en los municipios y comarcas del interior de la Comunitat Valenciana". 

El director general de Administración Local ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por la Generalitat parta combatir el fenómeno del despoblamiento, como la creación de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), aprobada por el Consell para hacer frente de manera específica a los problemas demográficos y garantizar la respuesta y acción inmediata ante las emergencias en las comarcas de la Comunitat Valenciana en riesgo de despoblación. 

En ese sentido, Such ha subrayado el nuevo impulso del Consell a la Estrategia Avant con un nuevo fondo antidespoblación dotado con 3 millones de euros, tal y como ha anunciado este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el debate de política general 2018. Se trata de un "fondo complementario al Fondo de Cooperación Municipal que servirá para dar apoyo estable a proyectos para frenar la despoblación".

Asimismo, Antoni Such también se ha referido a la nueva línea de ayudas anunciada por el president para complementar la prestación de los servicios básicos fundamentales en aquellos municipios que por su pequeño tamaño tienen problemas de movilidad, educación, sanidad, servicios financieros, empleo y fiscalidad. 

"Es responsabilidad de todas las administraciones garantizar que los ciudadanos tengan los mismos derechos y necesidades con independencia del lugar donde residan y de ahí que este Consell opte por una alianza efectiva con los ayuntamientos para superar los desequilibrios territoriales y lograr un territorio cohesionado", ha señalado Such.

Pages