Radio Online

25 feb 2018

Una de cada seis personas de la Comunidad Valenciana recibe el apoyo de Cruz Roja

25.02.2018.- Cruz Roja Española intervino directamente con 880.544 personas en la Comunidad Valenciana en 2017, lo que implica que la organización apoyó a uno de cada seis valencianos. Son cifras que se desprenden del balance de la actividad de la organización durante el pasado año y que aumentan un 28% con respecto al año anterior. “La realidad de una mejora macroeconómica no debe ocultarnos que aún hay muchas personas que están lejos de poder prescindir de nuestra ayuda”, ha subrayado el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno.

El crecimiento de la actividad de Cruz Roja Española es especialmente notable en la provincia de Valencia, donde prácticamente se han triplicado las intervenciones con respecto al año anterior con 331.400 personas. Francisco Javier Gimeno atribuye los resultados al fortalecimiento de la red de asambleas locales y puntos de actividad. En toda la Comunidad Valenciana, la organización ha realizado un gran esfuerzo para ampliar su capacidad de respuesta en 74 asambleas locales y 20 puntos de atención.

Los programas de intervención con colectivos vulnerables de Cruz Roja Española alcanzaron durante el pasado año a 214.544 personas en la Comunidad Valenciana. La organización puso el foco en proyectos de infancia y juventud en dificultad social, personas y familias en situación en extrema vulnerabilidad y la atención a personas inmigrantes y refugiadas. Sólo en este último proyecto, Cruz Roja Española ha aumentado sus recursos, pasando de 1.476 personas refugiadas atendidas en 2016 a 2.914 en 2017.

El Plan de Empleo sigue siendo la gran apuesta de Cruz Roja Española para lograr la inclusión de personas en dificultad social, y alejadas del mercado laboral. En 2017 creció el volumen de intervenciones, situándose en 12.882 personas en la Comunidad Valenciana, un 41% más respecto al año anterior. Gracias a las numerosas alianzas de colaboración empresarial y la labor de orientación, formación y seguimiento de los equipos de Empleo, la organización consiguió un total de 1.248 inserciones laborales, lo que implica que 233 personas más encontraron trabajo durante el 2017.