Más de un centenar de mayores de Requena se interesan en conocer el funcionamiento de la nuclear de Cofrentes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 feb 2018

Más de un centenar de mayores de Requena se interesan en conocer el funcionamiento de la nuclear de Cofrentes


25.02.2018.- |Luis IbáñezUna cincuentena de mayores integrados en la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Requena visitaron el pasado viernes el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes, donde pudieron conocer el funcionamiento de esta instalación. Otras tantas personas pertenecientes a la asociación tienen prevista otra visita, el 15 de marzo.

Los mayores de Requena pudieron conocer que la energía eléctrica producida por las nucleares es mucho más barata que  la conseguida con las renovables y que en la Comunidad Valenciana la nuclear de Cofrentes produce más del 70% del total.

Según fuentes de Iberdrola, el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes fue abierto al público en 1978, mucho antes de la puesta en marcha de la instalación, con el claro objetivo de facilitar información a la sociedad, tanto de la construcción como de las características de funcionamiento de la planta. Dispone de una sala de proyecciones y  de dos salas de maquetas que permiten a los visitantes conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una central nuclear.

Pages