Requena y sus aldeas recuperan los olmos en su entorno - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 feb 2018

Requena y sus aldeas recuperan los olmos en su entorno


24.02.2018.- El Ayuntamiento de Requena está desarrollando una campaña de Plantación de Olmos resistentes a la grafiosis. Estos olmos proceden del Programa Nacional de conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos, que inició en 1986 el Ministerio, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, como respuesta a la mortalidad generalizada de las olmedas españolas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Diputación de Valencia, ha donado al Ayuntamiento de Requena olmos resistentes a la grafiosis para su plantación en el término. Y éso es lo que está haciendo el Ayuntamiento. Plantar olmos en Requena y sus aldeas, con el objetivo de tener esta especie como antaño, que adornaba y daba sombra a los paseos y las plazas de nuestras poblaciones.

Ya se han realizado plantaciones en Los Pedrones, Campo Arcís y El Azagador. Este sábado 24 de febrero, están previstas las plantaciones en Los Duques, La Portera, Villar de Olmos y La Cañada, y Las Nogueras. Y el domingo 25 de febrero, por la mañana será en la aldea de San Juan, donde se realizará una plantación colectiva de olmos resistentes a la grafiosis.

La idea en San Juan es crear el "paseo de los olmos" al lado de la carretera, en la vereda. Será a las 11:00h junto al puente del río Magro. Podrá participar todo aquel que lo desee.

Pages