La Falla Puerta del Sol y la infantil de La Olivereta se alzan con los primeros premios de las Fallas de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 mar 2024

La Falla Puerta del Sol y la infantil de La Olivereta se alzan con los primeros premios de las Fallas de Utiel


18.03.2024.- El Teatro Rambal ha vibrado con la emoción y los nervios a flor de piel de las diferentes comisiones falleras que esperaban la deliberación del jurado de los Premios Fallas Utiel 2024. Un acto cargado de emotividad, especialmente en este año de celebración del 80 aniversario de las Fallas de Utiel

Ingenio, gracia, creatividad, crítica, pintura, modelado y acabado de ninots, riesgo del montaje … Estos han sido algunos de los parámetros valorados por el jurado calificador integrado por representantes de la Junta Central Fallera. Además el jurado de la Junta Local Fallera valora la originalidad, contenido y maquetación de los libros falleros, así como la puesta en escena y representación de las presentaciones y el contenido y composición de las críticas falleras.


Tras la ardua deliberación del jurado que ha manifestado la elevada calidad de todos los monumentos plantado en Utiel, los premios de las Fallas Utiel 2024 son:


FALLAS MAYORES 

1º.  PLAZA PUERTA DEL SOL

2º.  PLAZA DE SAN JUAN

3º. PLAZA PUERTA DE LAS ERAS


FALLAS INFANTILES 

1ºLA OLIVERETA

2º SAN ILDEFONSO

3. CALLE DEL REMEDIO


Y los premios en el resto de categorías han sido:


•    Mejor presentación fallera 2024: FALLA PLAZA PUERTA DEL SOL

•    Mejor libro fallero 2024: FALLA PLAZA PUERTA DE LAS ERAS

•    Mejor ninot infantil 2024: FALLA SAN ILDEFONSO

•    Gracia e ingenio infantil 2024 : FALLA SAN ILDEFONSO 

•    Mejor ninot fallero 2024: FALLA PUERTA DE LAS ERAS

•    Gracia e Ingenio 2024: FALLA PUERTA DEL SOL

•    Mejor crítica fallera 2024: FALLA PLAZA DE SAN JUAN


Hoy lunes 18 de marzo, las diferentes comisiones realizarán actividades en sus casales. Para dar por finalizadas las Fallas Utiel 2024, el martes 19 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Remedio. Y por la noche, la tradicional Nit del Foc , que comenzará a las 22.00 horas con la Cremá de Monumentos Infantiles y a las 23.00 horas con la Cremá de Monumentos Mayores en orden inverso a los premios obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages