Radio Online

15 dic 2023

El conseller de Agricultura visita Camporrobles para apoyar al sector agrario


15.12.2023.- El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado el municipio de Camporrobles, “una localidad que vive por y para el sector primario, y una de las zonas más desfavorecidas de la Comunitat Valenciana”.


El conseller, acompañado de los directores generales de Producción Agrícola y Ganadera, Política Agraria Común (PAC), Industria y Cadena Agroalimentaria y Desarrollo Rural, ha mantenido una charla en el Ayuntamiento, a la que han asistido todos los sectores ganaderos extensivos e intensivos y los de la agricultura de secano (cereal, forrajes, viñedo, frutos secos, olivar, trufa, etc.).


“Necesitamos dignificar a estos sectores ante la falta de relevo generacional”, ha señalado Aguirre al finalizar el encuentro, en el que los asistentes le han planteado todas las dificultades que se les plantean ante cuestiones como la burocracia, los precios que perciben por sus productos, o la competencia desleal que plantean las importaciones.


“Hay que recordar que se sienten indefensos ante cuestiones como la eliminación de productos fitosanitarios”, ha subrayado el conseller, tras asegurar que desde la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca se escuchará a todo el sector, para buscar las soluciones necesarias a sus problemas. En este sentido, ha trasladado su total apoyo en la defensa de políticas agrícolas que beneficien a la Comunitat Valenciana, “en Europa, en Madrid y donde haga falta”.


Por último, y en relación a los daños agrícolas provocados por la fauna salvaje, el conseller ha recordado la línea de ayudas contemplada en los presupuestos de su departamento para 2024 para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.