Radio Online

9 nov 2023

Un exalcalde de Requena a juicio en el caso Imelsa por adjudicaciones presuntamente irregulares


09.11.2023.- El exalcalde de Requena, Javier Berasaluce y dos más del municipio de Enguera se sentarán este jueves en el banquillo de los acusados por adjudicaciones presuntamente irregulares a empresas del exsuegro del exgerente de Imelsa Marcos Benavent. 

Según Europa Press, se trata de la pieza 'K' del conocido como caso Imelsa en la que a los acusados el fiscal le atribuye delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental por supuestas irregularidades en los contratos firmados con dos empresas entre los años 2013 y 2015.

Por estos hechos, el ministerio público reclama una pena de 15 años de inhabilitación para Berasaluce, además, les solicita una indemnización para el consistorios de Requena.

En concreto, en esta pieza de Imelsa se han investigado supuestas irregularidades en contratos firmados por los Ayuntamientos de Enguera y Requena con dos empresas entre 2013 y 2015, una de ellas, según el fiscal, gestionada "en la sombra" por López. Fiscalía acusa a López de conseguir contratos públicos en perjuicio de la libre competencia y publicidad, lo que conllevaba una presunta desviación de fondos públicos, ya que no se realizaban los servicios firmados en el contrato.

En cuanto a Requena, se cuestiona el pago de dos facturas de 14.520 euros y de 59.518,45 euros a una de las empresas de López por unos trabajos relacionados con la inspección de deuda oculta relacionada con el ICIO y el IAE. 

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.