Radio Online

23 nov 2023

El PRyA celebra la importante victoria judicial del sector del Cava de Requena


23.11.2023.- El PRyA ha felicitado a la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena por lograr una nueva victoria judicial en la batalla para utilizar la denominación "Cava de Requena" en  sus botellas. 

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por el Consejo Regulador de la DOP Cava, controlado por los catalanes, por incumplimiento de las exigencias legales del artículo 89.2 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa.

Con esta decisión de la justicia, el sector del Cava de Requena consigue algo que de por si es lógico, poder etiquetar como Cava de Requena las botellas requenenses.

Desde el PRyA “no podemos entender como una denominación de origen, como es la DO Cava, con sede en Cataluña, va contra los intereses de una parte de la misma, como es Requena, algo inaceptable y que, de forma justa, la justicia ha parado dando la razón a los requenenses”. 

Desde el PRyA han querido dar las gracias a la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena “por defender los intereses de todo el sector, el cual es un motor económico de primer orden para nuestro municipio”. 

En el mismo sentido añaden, “estamos seguros que con esta decisión, el Cava de Requena va a conseguir los objetivos que se ha impuesto, los cuales benefician a todos los requenenses. Debemos felicitarnos por ello”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.