Radio Online

1 ago 2023

EL AYUNTAMIENTO DE UTIEL INAUGURA LA CALLE “NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL REMEDIO” EN ESTENAS


 

-El acto oficial se celebraba ayer dentro de la programación de las fiestas patronales de la pedanía.

-La imagen de la Virgen del Remedio fue trasladada en romería coincidiendo con el 25 aniversario de la primera visita de la patrona a Estenas.

El Ayuntamiento de Utiel celebró ayer el acto de inauguración de la calle “Nuestra Señora Virgen del Remedio” en Estenas, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la pedanía y la conmemoración del 25 aniversario de la primera visita de la patrona de Utiel a Estenas.

Ayer, la imagen de la Santísima Virgen del Remedio volvía a la pedanía con motivo de esta efeméride. Por segunda vez, la patrona de Utiel fue trasladada en romería hasta la pedanía con la participación de cientos de vecinos, autoridades, Camareras de la Virgen, Mayordomos, Mayordomas, miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Remedio y vecinos.

Así, el programa especial de actos de las fiestas patronales en honor a San Miguel en Estenas, finalizaba ayer con broche de oro. El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, acompañado por el alcalde pedáneo, José Blasco, miembros de la corporación, así como representantes de la Real Cofradía de la Virgen del Remedio, procedía a inaugurar la vía de la pedanía rotulada con el nombre “Nuestra Señora Virgen del Remedio” como homenaje a la patrona del municipio.

“Nuestro agradecimiento a la alcaldía pedánea por la organización de este programa extraordinario de actividades, así como a la Cofradía de la Virgen del Remedio por aceptar la solicitud para trasladar a la imagen de la Virgen en este día especial en el que inauguramos una vía pública en la pedanía con el nombre de nuestra patrona. El pasado jueves aprobamos en sesión plenaria esta nueva rotulación de calle cumpliendo así la solicitud de la aldea que hoy hacemos realidad” destacaba el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.

Tras la inauguración de la calle, se celebraba procesión en honor al patrón de la pedanía, San Miguel Arcángel y a la patrona de Utiel, la Santísima Virgen del Remedio para continuar con misa de campaña en la Plaza del Reguero.

 A las 18.30 horas, se iniciaba el recorrido de regreso en romería de la imagen de la Virgen desde la Iglesia de Estenas a su Santuario, la Ermita de la Virgen del Remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.