Radio Online

10 jul 2023

El PSOE de Requena exige que las elecciones pedáneas sean por la tarde


10.07.2023.- El pasado 3 de julio se convocaron elecciones a las alcaldías pedáneas de Requena.  Un hecho que ha provocado que el PSOE critique tras comprobar que en 21 de las 25 pedanías, las elecciones son por la mañana y no por la tarde, "como siempre era costumbre", explican desde el PSOE.

Argumentan que esta decisión del gobierno municipal PP-PRyA "no tiene explicación posible, más allá de que no quieren dedicar una tarde de su jornada laboral a ir a las aldeas en un día tan importante como es el de la elección de las alcaldías pedáneas. Desde el PSOE les recordamos que los concejales no tienen horario de oficina y que son concejales las 24 horas del día".

Añaden que "este desprecio a nuestras aldeas es especialmente significativo en el caso del PRyA de Joaquín González, que bien pronto deja entrever que su supuesto interés por las aldeas sólo tenía fines electoralistas y que lo que pase en las mismas le importa bien poco. Eso sí, Campo Arcís, es una de las cuatro aldeas donde las elecciones se celebran por la tarde, a las 20:30 horas, con la fresca. Sin embargo, en pedanías como el Azagador, Hortunas, Roma o Penén de Albosa, las elecciones serán a las 13h, poniendo en peligro la salud de los votantes, muchos de avanzada edad, al tener que salir de casa en las horas más calurosas del día".

Además, con esta decisión del concejal de aldeas del Ayuntamiento de Requena, Joaquín González, "se dificulta la votación a todas las personas que están trabajando y a las que se les priva de ejercer su derecho al voto". Y se preguntan "¿Con qué fin? No lo sabemos".

Desde el PSOE de Requena "exigimos una rectificación inmediata y que las elecciones a las alcaldías pedáneas se realicen por la tarde para facilitar la participación y garantizar la salud de los votantes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.