Teodoro Estrela participa en la Jornada sobre gestión sostenible del agua de este jueves en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 abr 2023

Teodoro Estrela participa en la Jornada sobre gestión sostenible del agua de este jueves en Requena


12.04.2023.- El director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Teodoro Estrela Monreal, participará el próximo jueves en la jornada titulada ¿Tiene futuro el acuífero de Requena-Utiel? CLAVES PARA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA, organizada por la Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel (JCUMA) junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El evento tendrá lugar el próximo jueves 13 de abril, a las 17:00 horas, en el área cultural del Templo de Santa María de Requena, y será de acceso libre para toda la ciudadanía, hasta completar aforo.

El acto de apertura de la jornada estará presidido por el alcalde de Requena, Mario Sánchez González; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo Cebellán; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes; el director del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia, Manuel Pulido Velázquez, y el presidente de la Junta Central de Usuarios de la masa de agua Requena-Utiel, Ismael Avellán López.

En la jornada, se abordará el estado actual y el futuro del acuífero de Requena-Utiel, y si hay recursos suficientes para afrontar el desafío del cambio climático, entre otros asuntos. El objetivo de esta iniciativa es analizar las claves para una gestión sostenible del agua en la comarca, e implicar a todos los usuarios y ciudadanos en general, en la conservación de nuestra masa de agua.

Para ello, habrá una mesa redonda moderada por el periodista José Sierra, en la que participarán Teodoro Estrela Monreal, director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); Jaime Gómez Hernández, catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) y Premio Sultan Bin Abdulaiz International Prize for Water 2020, Categoría de Aguas Subterráneas, y Luis Bonet Pérez de León, del Servicio de Tecnología del Riego del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

La Junta Central se constituye obligatoriamente, el 20/07/2017, siguiendo las directrices del art. 41.1 de la normativa del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar, que requiere la constitución de una Comunidad de Usuarios en la forma de una Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, y de las masas de agua superficial asociadas, y en la cual se integra tanto a comunidades de regantes, usuarios de abastecimiento e industria y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages