Jornada “El Estado y Gestión del Acuífero” este jueves en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 abr 2023

Jornada “El Estado y Gestión del Acuífero” este jueves en Requena


10.04.2023.- La Universitat Politécnica de Valencia y la Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea Requena-Utiel organizan un evento para el 13 de abril. Este evento será un espacio de debate donde se compartirán reflexiones con la ciudadanía sobre el estado y gestión del acuífero. Habrá una mesa redonda moderada por José Sierra (periodista y coordinador de la revista ‘aGOa’ en global Omnium) junto con la participación de tres expertos en el tema:

  • Teodoro Estrela Monreal: Director General del Agua del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Jaime Gómez Hernández: Catedrático y responsable del Grupo de Hidrogeología del IIAMA-UPV
  • Luis Bonet Pérez de León: Responsable del servicio de Tecnología del Riego del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

En el evento, se expondrá la labor y las funciones de la Junta Central de Usuarios, así como los proyectos de la UPV realizados en la zona de estudio: eGROUNDWATER e InTheMED, ambos financiados por la Unión Europea a través del programa marco H2020 y la Fundación PRIMA. El objetivo de estos proyectos es promover una gestión sostenible de las aguas subterráneas en zonas del Mediterráneo con escasez de agua a través de la investigación y la innovación tecnológica.

Se hablará también de la gestión sostenible del agua y se buscarán respuestas a preguntas como: ¿tiene futuro el acuífero de Requena-Utiel?, ¿podemos compatibilizar su explotación actual con la conservación de la masa de aguas de la que depende la comarca?, ¿Hay recursos suficientes para afrontar el desafío del cambio climático?

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural del Templo de Santa María de Requena, el jueves 13 de abril, a las 17.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages