Radio Online

19 abr 2023

Igualdad licita el programa de Vacaciones Sociales 2023 y 2024 con una oferta de 16.850 plazas para personas mayores


19.04.2023.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado de nuevo a licitación el programa de Vacaciones Sociales para personas mayores en las anualidades 2023 y 2024, que ofertará un total de 16.850 plazas vacacionales. 

Se trata de la segunda licitación que la Conselleria publica, ya que el pasado mes de septiembre quedó desierta al considerar las empresas que el importe total del contrato no reflejaba la subida de los costes que ha sufrido el sector hotelero por la guerra de Ucrania. 

Ante esta situación, Igualdad publicó el pasado 6 de abril una nueva licitación con un incremento en el precio por plaza para adecuarse a los costes actuales de mercado, con un valor total estimado de 12 millones de euros. 

El contrato incluye, por un lado, un programa con una estancia durante ocho días en hoteles de la Comunitat Valenciana en régimen de pensión completa y con un amplio programa de actividades de animación. También contempla el traslado, ida y vuelta, desde la capital de la provincia donde resida la persona beneficiaria. 

La segunda modalidad del programa es 'Viu la teua terreta', un programa de rutas de tres días y dos noches, con estancias en hoteles en régimen de media pensión. También se incluyen los almuerzos en ruta y el transporte desde la capital de cada una de las provincias y durante los días que dure la estancia. 

La Conselleria convoca anualmente el programa de Vacaciones Sociales para que las personas mayores disfruten de un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural. 

En total, la oferta incluirá 15.350 plazas para cada año del primer programa y 1.500 para ‘Viu la teua terreta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.