Requena se adhiere a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio para seguir avanzando en materia de legalidad urbanística - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 mar 2023

Requena se adhiere a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio para seguir avanzando en materia de legalidad urbanística

07.03.2023.- El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las ocho nuevas adhesiones a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT), organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que ya alcanza los 279 municipios de la Comunitat Valenciana.

Así, Teresa de Cofrentes, Chiva y Requena, han sido tres de los ochos últimos municipios en incorporarse a la Agencia para que asuma la competencia en materia de protección de la legalidad urbanística sobre el suelo no urbanizable en estas localidades.

Con estas últimas incorporaciones, del total de los municipios adheridos a la AVPT, 77 pertenecen a la provincia de Alicante; 45, a la de Castellón y 157, a la de Valencia.

De esta forma, estos ayuntamientos adheridos dejarán de incoar los expedientes sancionadores y de restauración de las ilegalidades cometidas en materia de urbanismo a partir de esta fecha ya, que la Agencia asume la competencia efectiva y será la encargada de tramitarlos, resolverlos y ejecutarlos, aunque los municipios que así lo hayan solicitado expresamente, podrán remitir infracciones anteriores a esta fecha.

La Agencia fue creada en junio de 2021 como organismo con la finalidad primordial de velar por la utilización racional y legal del suelo, así como para impulsar la descentralización y fomentar una cultura de protección del territorio. La AVPT es un instrumento al servicio de la protección de la legalidad urbanística y de la minimización de los impactos territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages