Radio Online

29 mar 2023

La Policía Local de Requena incorpora dos drones para cometidos de su competencia


29.03.2023.- La Policía Local de Requena cuenta con dos nuevos drones. Este martes a las 12:00 horas ha tenido lugar en la Avenida Arrabal, junto al puente del Recinto Ferial, el acto de presentación de esta herramienta que será utilizada por la policía local a partir de ahora para diversos cometidos de su competencia.

De entre ellos, cabe destacar la prevención de robos tanto en el campo como en los polígonos industriales, detección y sanción de conductas incívicas, control de vertidos ilegales, vigilancia del tráfico, misiones de búsqueda de personas desaparecidas, prevención de incendios, etc, permitiendo con ello un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia del Alcalde de Requena, Mario Sánchez, la Concejala de Policía, María José Arroyo y el Jefe de la Policía Local, José Ramón García, se ha realizado un vuelo de demostración que ha corrido a cargo de dos agentes pilotos de drones pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Requena.

Se trata de dos pequeñas pero sofisticadas aeronaves no tripuladas tipo multirrotor.

La primera, con un peso máximo al despegue de 1050 gr, está dotada entre otros sensores de una potente cámara gran angular RGB con una resolución 4K, una telecámara con zoom híbrido de hasta 56x, una cámara térmica radiométrica de alta resolución, la cual permite medición de temperatura en un punto concreto, sistema de megafonía para avisar a la población, módulo RTK y paracaídas para vuelos dentro del casco urbano.

Incorpora también tecnología puntera entre la cual cabe destacar sensores de detección de obstáculos ópticos e infrarrojos, sistema ADS-B que permite detectar la presencia próxima de aeronaves tripuladas volando en las proximidades, y un sistema de transmisión de imágenes de última generación de hasta 14 km.

Además, entre sus prestaciones destacan una velocidad horizontal máxima de 72 Km/h y una autonomía de hasta 3 horas, ya que cuenta con 4 baterías de 45 minutos de duración cada una.

Por su parte, el segundo dron es más pequeño, con un peso inferior a los 250 gramos, el cual será utilizado principalmente dentro del casco urbano.

El dispositivo cuenta con una cámara giroestabilizada con resolución 4K HDR, detección de obstáculos tridimensional para una mayor seguridad durante el vuelo, y un sistema de transmisión de vídeo que garantiza una señal en directo de hasta 12 km.

De momento son dos los agentes que previamente ya habían recibido la formación necesaria que contempla la normativa vigente para su pilotaje, compuesta de una parte teórica y otra de formación en vuelo, y que les ha permitido obtener las certificaciones oficiales de piloto a distancia, así como el certificado de radiofonista para pilotos remotos, requisito este último para poder operar dentro del área de seguridad del aeródromo de Requena y poder comunicarse con dicha infraestructura usando la emisora de banda aérea.

Dicha formación ha corrido a cargo de la empresa EagleDron, entidad de formación reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y especializada en la formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y servicios de emergencias, ubicada en la localidad valenciana de Cheste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.