La Guardia Civil detiene al responsable de robo de cobre en la localidad de Chiva - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 ene 2023

La Guardia Civil detiene al responsable de robo de cobre en la localidad de Chiva

12.01.2023.- La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable del robo de cobre, por un valor de 5000 euros, que se venĂ­a sufriendo desde el mes de agosto en la localidad de Chiva.

La OperaciĂ³n ‘FUNIS’ tuvo su inicio a mediados del mes de octubre, cuando un representante del Ayuntamiento de Chiva, denunciĂ³ los hechos en el acuartelamiento tras el malestar generado entre los vecinos por las quejas e incidencias sufridas causadas por el corte del suministro elĂ©ctrico. Los hechos afectaron hasta 9 puntos diferentes del nĂºcleo urbano y de urbanizaciones del municipio.

Tras numerosas pesquisas, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al autor de los hechos y el modus operandi que seguĂ­a para la comisiĂ³n del delito: el autor estacionaba su vehĂ­culo en una calle de la localidad fingiendo estar sufriendo una averĂ­a en el mismo, para lo cual incluso abrĂ­a el capĂ³ y fingĂ­a llamar a una grĂºa para el desplazamiento del coche a un taller. Era en ese momento en el que se aseguraba de no tener presencia de testigos en las inmediaciones antes de la comisiĂ³n del robo. Cuando esto ocurrĂ­a, aprovechaba para cortar el cableado de la vĂ­a pĂºblica, extraerlo de las arquetas y cargarlo en el vehĂ­culo, huyendo rĂ¡pidamente del lugar.  

Agentes de la Guardia Civil de Valencia lograron evidenciar la vinculaciĂ³n de este vehĂ­culo con otros hechos delictivos cometidos con anterioridad, obteniendo tambiĂ©n informaciĂ³n de la implicaciĂ³n del detenido en anteriores hechos delictivos por sustracciĂ³n de cableado de cobre.

El valor del cableado de cobre sustraĂ­do asciende a mĂ¡s de 5000 euros. El autor, un hombre de 24 años y de nacionalidad española, ha sido detenido en la localidad de Chiva y se le atribuyen diversos delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĂ³n NĂºmero 3 de Requena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages