12 ene 2023

La Escuela de Viticultura de la Diputación en Requena es reconocida por la gestión sostenible de los bosques

12.01.2023.- La Escuela de Viticultura y Enología de Requena ha sido reconocida por PEFC España como nuevo miembro de la Red de Entidades Responsables con los Bosques. De esta manera, el centro formativo de la Diputación de València pasa a formar parte de una plataforma que promueve la gestión sostenible del entorno forestal, cuya certificación es la más implantada en el mundo.

En palabras de Eli García, diputada responsable de las escuelas agrícolas de Requena y Catarroja, “este reconocimiento hace justicia al primer centro público que incorporó la formación profesional forestal en la Comunidad Valenciana hace más de treinta años”. Un centro formativo dependiente de la Diputación de València que cuenta con “las instalaciones y materiales necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad tanto en la rama de la enología como en el ámbito forestal”, explica la responsable provincial.

El departamento forestal de la Escuela de Viticultura de Requena dio a conocer su sistema formativo en el marco del IV Congreso Forestal de la Comunidad, celebrado en Requena el pasado mes de noviembre. En ese contexto, los representantes de PEFC España tomaron buena nota del trabajo realizado en la Finca de Prácticas y Experiencias Forestales de El Almendro, donde el principal objetivo es garantizar que los productos forestales que llegan al mercado se han obtenido de bosques gestionados de forma responsable.

El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) es una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión sostenible de los bosques, y cuenta con la confianza de selvicultores, gestores de grandes y pequeñas extensiones forestales, administraciones, empresas productoras y compradoras y agentes sociales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS