Acompañó a Rebeca García en el acto de presentación el concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Requena, José Luis Barrera, quien incidió que “con el Cava de Requena tenemos un producto excepcional y eventos como éste, unido a otros que hacemos desde el Ayuntamiento junto con la Asociación de Elaboradores de Cava, son un excelente escaparate para ponerlos en valor”.
La tarde del viernes 18 de noviembre, a las 19h, arranca esta octava edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 20. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a siete bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, To-rre Oria, UVE y Murviedro).
El certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. Este año el evento funciona con un sistema de tickets que se ofrecen en dos formatos. El ticket simple de 15 euros incluye dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. Por su parte, el ticket dúo de 25 euros está pensado para compartir, ya que incluye tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas serigrafiadas. Entre los asistentes se sorteará un lote de cavas con las referencias más representativas de las bodegas presentes en el certamen.
En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Pantalán 5, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.
Otro de los atractivos que este año ofrece la Feria del Cava Valenciano radica en su interesante programación de actividades paralelas, entre las que destacan el taller de cavas de Requena y quesos del mundo que tendrá lugar el sábado 19 a las 11 horas en el espacio de Manglano, en la planta baja del Mercado de Colón, y donde se podrán descubrir grandes quesos armonizados con algunos de los mejores cavas de Requena. Ese mismo día, a las 18 horas, se celebrará un taller de cócteles con cavas de la mano del bartender Iván Talens en el local Down del Mercado de Colón. Las actividades paralelas tendrán su colofón el domingo 20 de noviembre a las 11 horas con un taller de cavas de Requena y caviar en el espacio Mi-Cube. Todos los talleres cuentan con plazas limitadas y su precio oscila entre los 25 y los 30 euros. Las plazas solo se pueden adquirir vía on-line adquiriendo los tickets en https://5bseleccion.es/categoria-producto/catas-y-eventos/
El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.
0 Comentarios