13 sept 2022

AFAMMER Valencia programa en Requena sus sesiones del curso de habilidades digitales básicas

13.09.2022.- Afammer Valencia programa un nuevo curso dirigido a mejorar las Habilidades Digitales básicas para Mujeres.

En esta ocasión Requena acogerá, el próximo día 16 de septiembre en horario de 16 a 20h30, las sesiones de un ciclo de formación que esta asociación se encuentra impartiendo por toda la provincia.

El espacio cultural Feliciano A. Yeves, Avda. Arrabal 9, será el lugar donde Afammer impartirá un curso de carácter gratuito que abordará aspectos como; la búsqueda de información en la red, la comunicación por internet, trámites y procedimientos on Line y la protección y la seguridad de los dispositivos. Las sesiones, programadas por Afammer Valencia en toda la provincia durante los estos meses deben permitir a las asistentes, mejorar considerablemente sus habilidades en el uso de dispositivos móviles, lo que supone, en definitiva, trabajar para reducir la brecha digital, que en muchos casos es doble por la condición de zonas rurales y de mujeres.

Esta iniciativa forma parte de un calendario de formación mucho mas amplio que se desarrollará durante los próximos meses y que se extiende por diferentes municipios de la provincia en los que Afammer Valencia se encuentra intensificando su actividad.

Hasta este momento, el curso ha sido impartido en municipios de la provincia como Torrent, Manises o Ayora

Para Afammer Valencia, la formación supone una herramienta fundamental con la que poder trabajar en el desarrollo de habilidades que permitan a las mujeres rurales desarrollar su autonomía.

El curso tendrá una duración de cuatro horas y media, siendo de acceso gratuito previa inscripción contactando con las responsables de Afammer Valencia en Requena. El curso está subvencionado por la Diputación de Valencia y cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS