La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado esta petición debido a que, tal como indica en su escrito, “a la falta de facultativos que venimos sufriendo en diversos servicios (Cardiología, pediatras, médicos de primaria) este verano se han sumado otras categorías profesionales, como Enfermería, SAMU o Medicina Intensiva”.
El sindicato continúa explicando que la situación se agrava debido a que “se están produciendo negativas a ofertas de trabajo en todas las categorías laborales en nuestro departamento de salud motivadas, entre otros factores, por la carestía del desplazamiento”. En este sentido, la central sindical apunta a gastos de hasta 700 euros mensuales en gasolina en vehículos particulares para trasladarse a una comarca con núcleos de población dispersos y alejados.
CSIF, ante esta circunstancia, propone en el documento presentado por registro de entrada que Conselleria observe “precedentes cercanos de prestación de este servicio en autobús, como ocurre en Albacete con el hospital de Almansa”. En esta línea plantea el fletar este transporte regular para trabajadores que también podría beneficiar a otros colectivos, como al personal docente que se desplaza desde Valencia para llevar a cabo su labor en la misma comarca que engloba a municipios como Requena o Utiel.
La central sindical pide esta medida, al igual que la declaración de plazas de difícil cobertura en el departamento, lo que supondría que puntuaran el doble que las restantes en la suma de méritos. De esta forma representarían un aliciente mayor para cubrirlas en esta comarca de interior que se encuentra con serias dificultades para disponer de personal que pueda atender los diferentes servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.