Radio Online

8 jul 2022

LA UNIÓ informa que el pedrisco de los dos últimos días deja unas pérdidas iniciales de 6,4 millones de euros

08.07.2022.- LA UNIÓ de Llauradors informa que las tormentas de pedrisco del pasado martes y miércoles dejan unas pérdidas económicas iniciales en el campo de la comarca de Requena-Utiel que superan los 6,4 millones de euros.

Según las primeras estimaciones la zona más afectada comprende unas 9.000 hectáreas de cultivo, la mayor parte de viñedo y en menor medida de almendros y olivos.

El pedrisco del martes 5 afectó parcialmente a unas 1.000 hectáreas de los términos municipales de Camporrobles, Utiel, Sinarcas y Requena, con una afección media entre el 30 y el 40%.

El pedrisco del miércoles a última hora se concentró en la parte central de la comarca y afectó unas 8.000 hectáreas, fundamentalmente término municipal de Requena, concretamente de sus aldeas de Roma, Azagador, San Juan, Barrio Arroyo y los Ruices, y en menor medida también a otras zonas que no se vieron afectadas el martes como son Caudete y Utiel. La intensidad de la afección ha sido muy variable. Hay unas 1.500 hectáreas con siniestro total al tener daños medios que superarán el 90% y en el resto de viñedo afectado el porcentaje de daño oscilará entre el 30 i el 60%

LA UNIÓ señala que estos pedriscos están cubiertos por el actual sistema de seguros agrarios y que solicitará a Agroseguro que agilice las peritaciones de las parcelas afectadas lo máximo posible. Del mismo modo la organización agraria pedirá el pago inmediato de las indemnizaciones del seguro en todas aquellas parcelas que tengan daños superiores al 85%, tal y como ya se ha hecho en otros siniestros de la misma naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.