2 abr 2022

Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro, Camporrobles y Caudete se adhieren a la Red contra la Violencia de Género de la Diputación

02.04.2022.- La comarca Requena-Utiel cuenta ya con siete ayuntamientos en la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, tras la adhesión de Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro, Camporrobles y Caudete. Los cinco consistorios han participado en el tercer encuentro de la Red, que ha tenido lugar este viernes en la valenciana sala Filmoteca del Rialto, y han podido recoger su placa acreditativa de manos de la responsable provincial de Igualdad, Eli García. Al acto celebrado en Valencia han sido invitados igualmente los ayuntamientos de Requena y Utiel, miembros fundadores de la Red.

La responsable de Igualdad, Eli García, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la plataforma de trabajo conjunto contra la barbarie machista en el tercer encuentro de la Red. La diputada ha recordado que la lucha contra la discriminación por razón de género es “un eje transversal en la gestión de la Diputación y está presente en cada una de sus áreas”, y ha valorado que más de la mitad de los municipios de la provincia formen parte de la Red. “Seguiremos trabajando para sumar a todos los ayuntamientos”, ha añadido la titular de Igualdad.

Eli García ha instado a los alcaldes, alcaldesas y responsables de Igualdad presentes en el acto a “seguir compartiendo experiencias y proyectos que han demostrado su efectividad para dar la mejor respuesta posible, desde la base de la prevención y la educación, a una lacra social que lamentablemente nos sigue recordando cada día que tenemos que estar alerta para combatirla, para evitar la muerte de mujeres y niños inocentes a manos de cobardes asesinos sobre los que tenemos que poner el foco”.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS