CSIF insta a Sanitat a reforzar la base del SAMU en Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 jul 2020

CSIF insta a Sanitat a reforzar la base del SAMU en Utiel

25.07.2020.- CSIF insta a Conselleria de Sanitat a que refuerce las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia. La central sindical advierte de los escasos medios de que dispone y que este verano, con el riesgo de contagio, quedan más en evidencia. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, a pesar de la situación de pandemia, algunos municipios en los que se incrementa la afluencia en verano siguen teniendo únicamente bases operativas 12 horas diarias, y no las 24. Ocurre en las localidades de Utiel y Buñol.

CSIF subraya que esa limitación horaria ocasiona que la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica que se incremente el tiempo de espera por parte del afectado y, en definitiva, una pérdida de calidad en la asistencia a los usuarios. La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias fijo para todo el año, aunque especialmente en los meses estivales y urge a que se aplique en el próximo mes de agosto.

La central sindical reivindica, sobre todo en la situación actual de pandemia y riesgo de contagio, que amplíe a 24 horas el servicio en Utiel y Buñol.

Pages