Más de 6.000 kilos del mejor embutido esperan a aquellos que visiten Requena este fin de semana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 feb 2020

Más de 6.000 kilos del mejor embutido esperan a aquellos que visiten Requena este fin de semana


06.02.2020.- Ya está todo listo para que Requena inaugura mañana su XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, una cita que año tras año acoge a los amantes de delicias como la morcilla, güeña, longaniza, salchichones, sobrasadas… Porque la variedad es amplia y la capacidad de sorprender al paladar, también.

De hecho, para esta edición, el cocinero valenciano Alejandro del Toro, formado con chefs ilustres del territorio nacional y uno de los primeros en acercar la alta cocina a Valencia, ha aceptado el reto de elaborar un plato creativo con embutido de Requena. El plato, ‘Albóndiga de longaniza de Requena con crema de boletus y tallarín de sepia’ es una explosión de sabores, en el que prima la personalidad del embutido requenense. Alejandro se declara un loco de los alimentos tradicionales y de proximidad y para él, el embutido de Requena es una de las grandes joyas. El video de la elaboración de la receta se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento de Requena.

Junto a los embutidos, elaborados con recetas que han pasado de generación en generación, el visitante a la Muestra del Embutido podrá encontrar el tradicional bollo, elaborado por los panaderos, quesos, aceites y, para acompañar todo ello, vino de la DOP Utiel-Requena. Las amas de casa de la Asociación Tyrius también ultiman estos días sus recetas más celebradas, como son las migas y el gazpacho.

Toda esta variedad gastronómica estará disponible desde mañana viernes 7 de febrero al domingo 9 de febrero en la fiesta por excelencia del buen comer y el buen beber, que se desarrollará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. A la inauguración asistirá el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. Cada tique incluye cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.

Además, el Ayuntamiento de Requena facilita la movilidad hasta la localidad a través de tren o AVE, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Renfe gracias al cual todos aquellos que utilicen este medio de transporte obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial. En la estación esperarán autobuses lanzadera gratuitos para llevar a los visitantes al recinto ferial y a la Villa, donde está el patrimonio monumental más importante de Requena, como las Cuevas, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Cid, entre otros.

Pages