Radio Online

1 feb 2020

Comienza en Requena la Escuela de Familias 2019/2020


01.02.2020.- Este miércoles 5 de febrero comienza en Requena la Escuela de Familias, correspondiente al curso escolar 2019/2020. La iniciativa está desarrollada un año más a través de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, además de contar en esta ocasión con la participación del departamento de  Salud Pública de Utiel.

En la presente edición las charlas que se van a llevar a cabo abordarán cinco temas distintos de interés en la educación infantil y juvenil, y como en años anteriores, se efectuarán en dos sesiones para facilitar la asistencia del máximo número de gente posible.

Concretamente, las charlas se impartirán en horario de mañana los miércoles a partir de las 9:30 en el Centro de Juventud, y los jueves por la tarde a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Así pues, la primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero y el jueves 6, en la que se tratará el tema “Cómo jugar con nuestros hijos e hijas”, siendo impartida por Elisa Herrero, Agente de Igualdad.

La segunda charla se realizará los días 11 y 12 de marzo, bajo el título “Enseñar hábitos de autonomía personal”, a cargo de Marta Peláez, profesional del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

El 1 y 2 de abril, se abordará la “Oferta alimentaria en centros escolares y cómo mejorar la alimentación en familia”, charla impartida por integrantes del departamento de  Salud Pública de Utiel.

Para el 22 y 23 de abril, el tema a tratar serán los “Problemas de atención”, con Inmaculada Muñoz, de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Por último, los días 13 y 14 de mayo se hablará sobre la “Resolución de conflictos”, de la mano de Alba Morales, Técnica de Juventud.

Cabe recordar que las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 9:30 en el Centro de Juventud y la misma sesión se repetirá siempre un día después a las 18:00 en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.