Requena prepara la XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

31 ene 2020

Requena prepara la XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad

31.01.2020.- Requena volverá a ser noticia por uno de sus grandes patrimonios, el gastronómico. Y será así gracias a la celebración de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebrará en esta localidad del 7 al 9 de febrero y que cumplirá su vigesimoséptima edición. 

La fiesta gastronómica tendrá lugar en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, donde estarán las carnicerías más selectas de la localidad, y donde también se podrán degustar platos de cuchara, como el gazpacho o las migas, cocinados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius; o el famoso bollo, una torta de pan con embutido encima, elaborado por las panaderías que participan en la muestra. Además, habrá stands de aceite, queso, café y vino, ya que varias bodegas de la DOP Utiel-Requena también serán parte del encuentro.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. Cada tique ofrecerá cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.
 
Además, gracias a la colaboración con Renfe, todos aquellos que acudan en tren o en AVE, obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial. Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca. Para completar el plan de movilidad, el Ayuntamiento de Requena habilitará autobuses gratuitos desde la estación del AVE al recinto ferial y del recinto ferial a los principales monumentos de la ciudad.
 
Este año, como novedad, la Muestra del Embutido coincidirá con el Primer Ruteo Vino y Tapa, que tendrá lugar del 1 al 9 de febrero. Una actividad, organizada por Ferevin con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, en la que participan once bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán una tapa creativa maridada con una copa de vino de la DOP Utiel-Requena.

El horario de la Muestra del Embutido de Requena será el viernes de 12 a 21 horas, el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Pages