17 oct. 2019

El PRyA solicita que se dé un tratamiento contra la corrosión a las esculturas de Antonio Gómez Torrijos


17.10.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado al equipo de gobierno local que se dé un tratamiento contra la corrosión a las esculturas que el requenense Antonio Gómez Torrijos tiene en Requena. 

Han sido varias las obras que este pintor y escultor requenense ha realizado en nuestro municipio a lo largo de su vida, tales como el Monumento a la Vendimia situado en los jardines de la Avenida Arrabal, el Cristo de Los Morenos, la talla de madera de la Virgen de Los Dolores y un largo etc.

Algunas de ellas están situadas en la vía pública, como es la “Alegoría al Fuego” que hay en la rotonda de la avenida Alfonso X de Requena, en parques públicos como el “Monumento a la Vid” que hay en Campo Arcís, el “Relieve Logotipo de la Oficina Internacional del Vino” en el Monumento Internacional a la Vendimia de la avenida Arrabal de nuestra ciudad o la Cruz de 5 metros de altura que hay en acceso principal al Cementerio Municipal.

Debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, algunas de ellas tienen un aspecto lamentable debido a la corrosión, pues no se les aplica ningún tratamiento por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS