Radio Online

17 oct 2019

Alicia Giner presentó en Utiel su libro “Entre Flores, Sangre y Arena”


17.10.2019.- Luis Agüe| La Peña Taurina Utielana está celebrando el 60 Aniversario de su fundación en 1959 cuya labor fue reconocida  por la Real Federación Taurina de Española otorgándole la medalla de bronce al mérito taurino.

Uno de estos actos tuvo lugar el pasado viernes con la presentación del libro “Entre Flores, Sangre y Arena” escrito por Alicia Giner Casino. Acto presentado por el presidente de la Peña Taurina, Francisco Barberá quien manifestó “hace ya unos años que en este Museo Taurino no presentábamos ningún libro y en este año llevamos dos”. Dirigiéndose a la autora dijo “Alicia es una mujer a la que no le gustaban los toros pero con el paso del tiempo y desde que la conocía estoy convencido de que el mundo del toro te ha ganado”. Además añadió “no se puede tener mejor padrino que a un gran torero como es Jesús Duque”.

Alicia Giner respondió a lo manifestado por el presidente de la peña diciendo “gracias Presidente por tus palabras. Es para mí una gran alegría poder presentar este libro en el Museo Taurino Utielano, un lugar donde se contempla la gran labor que realizáis y, sobre todo, porque demostráis lo que significa amar y defender la FIESTA NACIONAL”. Continuando “ estoy entusiasmada por estar hoy aquí y me siento , por muchos motivos, “un hada entre pitones”. La fiesta Nacional es dueña de mis amores”.

Para Alicia, “Entre Flores, Sangre y Arena” es un libro con dos dedicatorias que dicen:  A su tío abuelo, Ángel Fernández “Angelete”, tú me defendiste con el capote y la muleta”.  A mi bisabuelo, Enrique Vivó Quilis, gracias yayo, tú me cubriste de flores”.. .  Dedicó unas emocionadas palabras para su tío abuelo Angel Fernández “Angelete” de Villargordo del Cabriel, cuando dijo “fue el novillero al que le rendisteis un homenaje y para mí, su sobrina nieta, significa una revolera de sentimientos y recuerdos. En el acto se encontraba presente, entre otros familiares su tío Vicente Garrote Luján  quien no pudo reprimir la emoción del momento.

En las páginas, enclavadas entre Valencia y Salamanca explico cómo del brazo de Julián Muñoz Alonso “ Mayoral” ,aprendo los entresijos de la Fiesta Nacional. Con otro gran amigo Borja Muñoz “Picaor” en una de las muchas conversaciones me dijo una frase inolvidable “el toro bravo es un veneno que te entra en la sangre, amiga mía”. Y es verdad ¡el toro bravo me ha enamorado!.

Tras entablarse un cálido coloquio volvió a hacer uso de la palabra el presidente de la Peña Taurina, Francisco Barberá pidiendo a Jesús Duque impusiera a Alicia la Medalla de la Virgen del Remedio en recuerdo de este acto.