El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un curso de Monitor de Tiempo Libre - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 jul 2019

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha un curso de Monitor de Tiempo Libre


10.07.2019.- El consistorio requenense iniciĆ³ el pasado jueves 4 de julio una nueva ediciĆ³n del curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que estĆ” homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana.

Dicho curso, que promueve la ConcejalĆ­a de Juventud del Ayuntamiento de Requena, se estĆ” llevando a cabo en el Centro de Juventud de la localidad, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas, y cuenta con 30 estudiantes que se han matriculado en el mismo.

La edad mĆ­nima para participar en este curso intensivo es de 16 aƱos, aunque Posteriormente, para recibir el Diploma de ‘Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, se deberĆ” haber alcanzado la mayorĆ­a de edad.

La obtenciĆ³n del Diploma de Monitor de Tiempo Libre Educativo a travĆ©s de este curso en Requena, permite desarrollar actividades socio-educativas de tiempo libre con niƱos y jĆ³venes. El monitor ejerce unas funciones concretas dentro de los proyectos de Ocio Educativo y/o de acciĆ³n socio-comunitaria. Se convierte asĆ­ en responsable de un grupo de menores y desarrolla con ellos gran variedad de actividades orientadas a la educaciĆ³n en valores, realizando tareas de acompaƱamiento.

La formaciĆ³n como Monitor de Tiempo Libre, que apunta a la metodologĆ­a de la AnimaciĆ³n Sociocultural, incluye temas diversos: trabajo en equipo, habilidades sociales, pedagogĆ­a del juego, dinĆ”mica de grupos, teorĆ­as del aprendizaje, didĆ”ctica, planificaciĆ³n de actividades...

Se adquieren de este modo conocimientos de PedagogĆ­a y PsicologĆ­a, que son imprescindibles para el desempeƱo de la funciĆ³n y que estimulan la formaciĆ³n continua.

Pages