Radio Online

28 jun 2019

El concejal de PODEMOS en Requena asumirá las competencias sobre Eficiencia Energética y lucha contra el Cambio Climático


28.06.2019.- Juan García Escrivá, será el encargado durante los próximos cuatro años de desarrollar en el ámbito municipal los Planes de lucha contra el Cambio Climático y de llevar a cabo las medidas concretas.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 13 concejales de 21. Este hecho no ha impedido a su cabeza de lista y actual Alcalde, Mario Sánchez, ofrecer a PODEMOS la oportunidad de gestionar un área y pasar de la oposición, a formar parte del equipo de gobierno. Desde el mismo día de las elecciones, cuando ya se conocían los resultados, realizó declaraciones manifestando su deseo de contar con el apoyo de la formación morada en Requena.

“PODEMOS REQUENA agradece este gesto de generosidad y acepta el encargo, ya que, además, nos dará la oportunidad de cumplir con buena parte de nuestro programa electoral” declara Ana Martín, Secretaria General de PODEMOS.

Las consecuencias del calentamiento global del Planeta están siendo la causa de graves crisis ecológicas y humanitarias. Es una de las principales preocupaciones de los jóvenes en todo el mundo, que ven amenazado su futuro y exigen a los políticos medidas urgentes para detener esta carrera hacia la extinción de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos.

Para PODEMOS esta lucha contra el Cambio Climático resulta prioritaria, y por ello se trabajará estos próximos cuatro años en Requena. “Confiamos plenamente en la capacidad de trabajo y de gestión de nuestro compañero Juan, y en el apoyo de los compañeros de PODEMOS Utiel, que ya han desarrollado Planes en este aspecto con muy buenos resultados” declara Ana Martín, y continúa, “También queremos contar con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas, a los que desde este mismo momento invitamos a participar en este ilusionante proyecto”.