10 jun. 2019

Abierto el plazo de solicitud de ayuda del Programa de Apoyo a Familia e Infancia que financia la Escuela de Verano con comedor


10.06.2019.- Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la selección de beneficiarios/as para participar en el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2019, con motivo de sufragar los gastos de los mismos en la Escuela de Verano con Comedor.

El programa está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas, según la Resolución de 6 de mayo de 2019 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y aprobada en la Ley 28/2018 de 28 de diciembre de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

El programa se desarrollará del 1 de julio al 2 de agosto de 2019, de lunes a viernes. Las actividades de tiempo libre y el comedor se celebrarán en el C.E.I.P. Alfonso X “El Sabio”.

Está dirigido a aquellos menores que durante el ejercicio 2019, tengan edades comprendidas entre los 3 y 18 años (ambas inclusive) y cuyas unidades de convivencia, en el momento de la valoración de la necesidad, no superen la cuantía mensual per cápita del IPREM.

También podrán ser beneficiarios, los menores cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y 18 años, que reúnan los siguientes requisitos:
- Se encuentren en acogimiento en familia extensa, allegada o educadora, al igual que los hijos e hijas menores de dichas familias.
- Tengan reconocida la condición de familia monoparental.
- Que pertenezcan a unidades de convivencia con dinámicas familiares disfuncionales, previa valoración del Equipo Social de Base.

Se deberá presentar solicitud hasta el día 17 de junio de 2019 (inclusive), junto a la documentación requerida, por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y, más concretamente, en las dependencias del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena, ubicadas en Plaza Consistorial, nº 2 de Requena, en el Centro Convivencial de San Antonio, calle Luis Dicenta, nº 28, los miércoles y viernes de 11 a 13 horas; o por medios medios electrónicos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Requena (https://requena.sedipualba.es/).

La relación de beneficiarios se expondrá en el tablón de anuncios municipal.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS