Radio Online

1 abr 2019

El PRyA sigue acusando al PSOE del incumplimiento de las mociones aprobadas


01.04.2019.- El Grupo Municipal de Requena y Aldeas sigue denunciando públicamente las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Requena y que el equipo de gobierno no ha cumplido. 

Hace varios años se instalaron en Requena dos puntos de recogida de voluminosos, uno en Campo Arcís y otro en Los Isidros. Dichos puntos tienen el objetivo de facilitar la recogida de voluminosos evitando así el desplazamiento al Ecoparque de Requena de los vecinos de las poblaciones situadas en las cercanías de los mismos, es decir, Campo Arcís, Los Duques, Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Isidros, Los Cojos, Penen de Albosa, etc.

En estos puntos sólo se admiten residuos voluminosos (muebles, colchones, madera, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso) y residuos de aparatos eléctricos (grandes electrodomésticos) generados en los hogares. Se prohíbe depositar cualquier otro residuo.

El Grupo Municipal de Requena y Aldeas solicitó el 13 de julio de 2017 al Pleno de la Corporación, una serie de mejoras en esos dos puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

Esa moción fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de julio de 2017, pero llegados al final de la legislatura dicha moción no se ha cumplido por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez, tal y como denuncia el PRyA.