Radio Online

8 abr 2019

El jueves se celebra en Requena una jornada sobre el cambio climático y sostenibilidad en el viñedo


08.04.19.- La jornada ‘Cambio climático y sostenibilidad en el viñedo, organizada por Grupo Cooperativo Cajamar, tendrá lugar el jueves 11 de abril  a las 9:30 horas en la Iglesia de San Nicolás  (Calle San Nicolás, 9) en Requena.

El cambio climático es una realidad que ya está mostrando sus efectos en la agricultura mundial. Probablemente el sector más concienciado de la necesidad de mitigar las consecuencias del incremento de la temperatura sea el sector vitivinícola, por ello es importante abordar los temas de gestión y manejo del viñedo, el riego y las prácticas enológicas desde un enfoque de sostenibilidad.

En gran medida las soluciones a este problema van a venir desde la tecnología que se ofrece como una oportunidad para adaptarse a la nueva situación, por lo que se tratarán aspectos relacionados con la agricultura de precisión a través de  las herramientas disponibles para la gestión del uso de fitosanitarios, riego y fertilización, la digitalización y gestión de parcelas con enfoques prácticos y aplicados al viñedo.