8 abr. 2019

Nombradas las camareras de la Virgen del Remedio 2019


08.04.19.- Luis Agüe. La Cofradía de la Santísima Virgen del Remedio en su reunión mensual ha dado a conocer el nombramiento de las Sras. Camareras para este año 2019.

María Amparo Monteagudo Suarez, María Amparo Benito Monteagudo y, Rosa María Díaz Fernández serán las encargadas de presidir los distintos actos que se celebran durante la Feria y Fiestas en el mes de septiembre, en especial los días 6, 7 y 8 y los días de la Novena en honor de la Patrona de Utiel.

Durante un año, las Camareras son las encargadas de elegir, entre la gran cantidad de mantos que la Virgen posee, el más apropiado para ser lucido en el acto que tenga lugar, siempre con la excepción del día 8 de septiembre en el que luce un Manto especial bordado en oro, regalo del M.I. Ayuntamiento con motivo de la Coronación Canónica que tuvo lugar el día 8 de septiembre de 1960.

En la misma reunión fue designada la persona que el 7 de septiembre será quien haga la Ofrenda de Flores y Frutos nombramiento que recayó en el utielano profesor en la Universidad de Valencia Miguel Requena Jiménez, quien estudió en el IES Alameda de Utiel pasando a la Universidad de Valencia donde estudió Geografía e Historia. Cursó estudios en las universidades de Rio de Janeiro y en la alemana de Bonn. Tiene publicados 4 libros Omina Mortis, Lo Maravilloso y el Poder, La concepción sociológica del poder en el Imperio Romano y el Emperador Predestinado.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS