Radio Online

11 abr 2019

Agricultura amplía en más de 400.000 euros las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel


11.04.19.- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, organismo adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que anuncia una ampliación de crédito disponible para la concesión para 2019 de las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel por un importe de 408.660 euros.

Estas subvenciones se convocaron el pasado 14 de diciembre por 991.340 euros con el objetivo de consolidar la profesionalización del sector apícola y alcanzar una mayor modernización y competitividad, incorporando las últimas técnicas y avances científicos. Además buscan mejorar los sistemas de producción y comercialización así como abrir nuevos mercados, todo ello con un producto de calidad.

Las ayudas se distribuyen en cuatro líneas de subvención: una primera destinada a prestar asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; otra dirigida a la lucha contra el ácaro Varroo Destructor, un parásito de la abejas adultas y sus crías, y otras amenazas de las colmenas.

Las dos últimas líneas de ayuda se destinan a la racionalización de la trashumancia (adquisición de medios, cuotas de seguros) y a medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.